• Vídeo: Aviones rusos destruyen blancos de terroristas en Siria
Publicada: domingo, 27 de agosto de 2017 8:43
Actualizada: domingo, 27 de agosto de 2017 10:29

La aviación militar de Rusia bombardeó blancos de los terroristas de EIIL en el último bastión de esta banda en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

Los medios sirios publicaron el sábado un vídeo en el que se ve cómo las posiciones del grupo ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) quedan reducidas a cenizas al ser alcanzadas por los ataques aéreos de los aviones rusos en la ciudad de Uqayribat, el último feudo de este grupo en Hama.

Entretanto, las unidades militares sirias lograron el mismo sábado ampliar su dominio en la referida provincia, al ganar a los terroristas nuevos terrenos en la periferia oriental de la ciudad de Salamiyah, conforme a los medios locales.

Por su parte, el comandante de la agrupación militar rusa en Siria, el coronel general Serguéi Surovikin, afirmó el viernes que la actual ofensiva para expulsar a los terroristas de Uqayribat ya ha entrado en su fase final.

A pesar de las graves pérdidas, los grupos armados buscan mantener este importante y estratégico centro de reabastecimiento", señaló el comandante de la agrupación militar rusa en Siria, el coronel general Serguéi Surovikin.

“A pesar de las graves pérdidas, los grupos armados buscan mantener este importante y estratégico centro de reabastecimiento", señaló el alto comandante ruso en declaraciones ofrecidas en el marco del Foro Internacional Técnico-Militar Ejército 2017, que se realiza en Moscú, capital rusa. 

A su juicio, la toma de esta ciudad permitirá al Ejército sirio crear una zona de seguridad hasta el oeste del camino Salamiyah-Janaser, y establecer un control total sobre los campos petrolíferos ubicados al norte de la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe).

Los rápidos avances en Hama se produjeron un día de que las unidades militares sirias cercaran totalmente a los extremistas en Al-Badia (desierto), entre las provincias centrales de Homs y Hama, tras hacerse con el control de las áreas de Yabal Al-Dahek, Jirbet Al-Talaa y Wadi Abu Qalah, situadas en la periferia de la localidad de Al-Sujna.

mjs/ctl/msf