Según medios de comunicación locales, los famosos ‘cazadores del EIIL’ lanzaron un ataque con misiles contra un edificio controlado por los terroristas.
Fuentes militares detallaron que el edificio, ubicado en el área de Huwaysis, en el desierto de Homs, fue usado por el grupo como un centro de mando.
De hecho, un dron (aeronave no tripulada) del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) grabó el ataque contra la mencionada base de Daesh, tras el cual se puede ver a los terroristas huyendo del lugar.
Por otra parte, las fuerzas sirias arrebataron a Daesh varias zonas en la parte oriental de Homs, en su avance hacia Deir al-Zur, uno de los principales bastiones del EIIL en Siria, que es controlado casi por completo por el grupo terrorista.
Después de intensos combates, las tropas sirias lograron, por fin, adentrarse en la zona, donde se toparon con un almacén para fabricar dispositivos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés).
Asimismo, en otra zona cercana, los militares sirios descubrieron un complejo subterráneo, conformado por 25 cuartos, incluida una cárcel, del grupo terrorista EIIL, que conectaba Tayba con las montañas de Palmira (Tadmor, en árabe).
Como parte de sus operaciones más recientes, las fuerzas sirias —que también cuentan con el apoyo de asesores iraníes y de combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)— han asediado a los terroristas de Daesh en la provincia central de Homs y allí siguen avanzando hacia las regiones bajo el yugo del EIIL.
La semana pasada, el presidente sirio, Bashar al-Asad, advirtió de que Damasco y su Ejército seguirán con sus operativos hasta eliminar al último terrorista en suelo sirio, y prometió que la guerra sucia y psicológica antisiria que están liderando los occidentales no incidirá de forma alguna en la lucha antiterrorista en Siria.
zss/anz/tas