• Vídeo: Asesores militares rusos ayudan a Siria atacar a Daesh
Publicada: martes, 15 de agosto de 2017 6:02
Actualizada: martes, 15 de agosto de 2017 8:57

Los asesores militares rusos asistieron a la preparación de una operación del Ejército sirio para atacar el grupo terrorista EIIL en el centro de Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia divulgó el lunes un comunicado, precisando que la operación tuvo lugar la semana pasada en la frontera administrativa entre las provincias de Homs y Al-Raqa (centro de Siria) para atacar las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

La nota dice que la agresión se llevó a cabo la noche del 12 de agosto, y por primera vez desde el comienzo de las hostilidades contra el grupo terrorista EIIL en Siria, las fuerzas gubernamentales lograron preparar y llevar a cabo una operación para realizar un aterrizaje táctico en la retaguardia de los militantes.

El texto, que fue publicado junto a un vídeo, agrega que esta operación que resultó en la total derrota de los elementos terroristas y captura del asentamiento de Al-Hadar, ubicado a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Deir al-Zur.

Las acciones de la fuerza táctica de aterrizaje y la efectividad del daño de fuego infligido a los combatientes de Daesh permitieron que las tropas del Gobierno se apoderaran de Al-Hadar sin pérdidas”, declara el comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

Gracias a sistemas de visión nocturna, los famosos [Ka-52] Alligators, (las tropas sirias) no sólo dirigieron y corrigieron el fuego de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple, sino también destruyeron vehículos blindados y vehículos armados [de Daesh]”, detalla la Cartera rusa.

La operación fue realizada por el general Suheil al-Hasan, comandante de las Fuerzas Tigre, unidad elite del Ejército sirio, y apoyado por los helicópteros de ataque rusos Ka-52. Las tropas aerotransportadas estaban ocupando posiciones hasta el acercamiento de la principal fuerza de ataque.

“Las acciones de la fuerza táctica de aterrizaje y la efectividad del daño de fuego infligido a los combatientes de Daesh permitieron que las tropas del Gobierno se apoderaran de Al-Hadar sin pérdidas”, celebró el comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

El pasado domingo, las fuerzas sirias se hicieron con el control de Al-Sujna, el último poblado que se encontraba en poder de la banda terrorista takfirí en Homs, ubicada en la carretera hacia la provincia vecina de Deir al-Zur, donde Daesh mantiene una fuerte presencia e importantes fortificaciones.

La liberación de Al-Sujna y ahora Al-Hadar allanan el camino para expulsar a los terroristas de Deir al-Zur, la ciudad rica en recursos petroleros y yacimientos gasíferos y cuya liberación es de suma importancia para Damasco y “clave para la reconstrucción de Siria”.

zss/rha/tas