• Ejército sirio realiza desembarco aéreo detrás de líneas de Daesh
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 21:42
Actualizada: domingo, 13 de agosto de 2017 1:34

Tropas de Damasco realizan un desembarco aéreo 20 kilómetros más allá de las líneas defensivas del grupo terrorista Daesh en el centro de Siria.

Las Fuerzas Tigre, unidad de las fuerzas especiales del Ejército sirio comandada por el general de división Suheil al-Hasan, realizaron en la noche del viernes un desembarco aéreo 20 kilómetros más allá de las líneas defensivas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Homs, donde se hicieron con el control de varias zonas y abatieron a un gran número de integrantes de Daesh.

En la operación militar participaron más de 100 soldados, que fueron transportados en cuatro helicópteros de transporte Mil Mi-17 de producción rusa, mientras que un número no especificado de helicópteros de ataque Kamov Ka-50 (también de producción rusa) escoltaban a los Mi-17.

Tanto las unidades de artillería del Ejército sirio como varios bombarderos Sujoi Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia concentraron sus ataques en las líneas defensivas de Daesh, cubriendo así a las tropas gubernamentales y permitiéndoles llevar a cabo con éxito su misión.

Mapa actualizado el 12 de agosto de 2017 de las zonas controladas por las diferentes facciones en el oeste de la provincia central de Homs: rojo y gris representan al Ejército sirio y Daesh, respectivamente.

 

Mediante esta operación militar —el primer desembarco aéreo llevado a cabo por el Ejército sirio desde el comienzo de la crisis, en 2011— las Fuerzas Tigre han liberado las zonas de Jirbat Makman y Al-Kadir, permitiendo a las gropas gubernamentales avanzar hasta la zona de Al-Kawm.

Además, durante la operación de las Fuerzas Tigre se destruyeron tres tanques pesados, varios vehículos de transporte y 17 vehículos cargados con cañones antiaéreos, además de descubrirse y desarmarse siete coches bomba.

El Ejército tiene ya casi cercados a los integrantes de Daesh presentes en el oeste de la provincia de Hama y el este de Homs. Para completar el cerco, deben tomar el control de una línea de 40 kilómetros que pasa por las zonas recién liberadas y llega desde el sur hasta la ciudad de Al-Sujna.

hgn/mla/lvs/mkh

Commentarios