El complejo de la misión diplomática fue alcanzado por dos proyectiles, mientras otros dos explotaban en las inmediaciones del lugar, dañando el edificio de la embajada. El ataque no ha causado víctimas mortales.
"Condenamos enérgicamente los ataques terroristas a la misión diplomática rusa en Damasco. Queremos reiterar una vez más que Rusia ha llamado la atención en múltiples ocasiones sobre la naturaleza bárbara de los bombardeos que llevan a cabo regularmente los terroristas contra los barrios residenciales de Damasco y de otras ciudades sirias", indica un comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
Moscú espera que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) condene el ataque contra su misión diplomática en Damasco.
Condenamos enérgicamente los ataques terroristas a la misión diplomática rusa en Damasco. Queremos reiterar una vez más que Rusia ha llamado la atención en múltiples ocasiones sobre la naturaleza bárbara de los bombardeos que llevan a cabo regularmente los terroristas contra los barrios residenciales de Damasco y de otras ciudades sirias", indica un comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores
Lo ocurrido no es nada nuevo. La embajada de Rusia en Siria ha sido blanco de varios ataques terroristas, siendo el último el pasado 17 de julio. A principios de este año, la sede de la embajada rusa había sido también blanco de un par de bombardeos de mortero.
snr/mla/mnz/hnb
