Según ha divulgado este sábado la televisión estatal del país árabe, “varias bases y vehículos” de la banda han quedado completamente destruidos en el ataque, que tuvo por blanco la aldea de Bir al-Sabjawi, en la ciudad de Maadan, a 60 kilómetros al este de Al-Raqa, cerca de la frontera con la provincia de Deir al-Zur.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, ha confirmado que era la primera vez en varias semanas que el Ejército sirio lanzaba un ataque aéreo contra la citada zona.
Las Fuerzas Armadas de Siria están sumidas en una encarnizada lucha contra Daesh en el campo occidental de Al-Raqa, donde han logrado arrebatar bastante territorio a los terroristas.
No obstante, mencionar que los ataques aéreos a la parte oriental de la mencionada provincia son las operaciones más cercanas a las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos.
El mes pasado, estallaron fuertes combates entre el Ejército sirio y las SDF en la zona de Al-Rasafa, en el sur de la provincia de Al-Raqa (norte), poco después de que la coalición internacional anti-Daesh, liderada por EE.UU., derribase un caza Sujoi Su-22 del Ejército sirio que realizaba operaciones contra las posiciones del EIIL.
El Ejército sirio, apoyado por aviones de guerra rusos, está luchando en la parte occidental del país contra los terroristas y recientemente ha reforzado sus posiciones en el norte, desde donde ha comenzado nuevas ofensivas con el fin de llegar a la cercada Deir al-Zur, liberarla y crear una ruta terrestre de suministro a la ciudad.
Las fuerzas gubernamentales y sus aliados planean liberar desde el norte de Al-Raqa la estratégica ciudad de Al-Sukhnah, en la actualidad en manos de Daesh.
msm/anz/rba