• Las fuerzas progubernamentales sirias controlan un tanque después de arrebatar el control de la ciudad siria de Maskanah al EIIL, 5 de junio de 2017.
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 7:54
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 10:56

Estallan fuertes combates entre el Ejército sirio y las Fuerzas Democráticas Sirias tras ‎el derribo de avión de combate sirio por coalición liderada por EE.UU.‎

Los enfrentamientos comenzaron el domingo en la zona de Al-Rasafa, en el sur de la provincia de Al-Raqa (norte), poco después de que la coalición internacional anti-Daesh, liderada por EE.UU., derribase un caza Sujoi Su-22 del Ejército sirio que realizaba operaciones contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según reporta el medio sirio Al-Masdar News.

El Departamento de Defensa de EE.UU (el Pentágono) confirmó en un comunicado el derribo del avión sirio, y como motivo pretexta que estaba atacando posiciones de su aliado, es decir, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), integradas por combatientes kurdos y árabes.

No obstante, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) descartó el informe del Pentágono, asegurando que el caza sirio no estaba atacando a las SDF en la zona.

 

ftm/nii/

Commentarios