• Un avión de guerra de la fuerza aérea israelí en una maniobra.
Publicada: miércoles, 28 de junio de 2017 18:55
Actualizada: miércoles, 28 de junio de 2017 22:34

En un nuevo acto provocativo, los aviones de guerra israelíes han vuelto a bombardear este miércoles las posiciones del Ejército sirio en los altos de Golán.

De acuerdo con una fuente castrense del Regimiento de Golán, la aviación militar del régimen de Israel ha atacado a las fuerzas sirias en la estratégica provincia de Quneitra, sita en el sur del país árabe.

En concreto, el blanco de la incursión aérea ha sido identificado como la unidad de artillería del Ejército en la localidad de Samadaniyah al-Sharqi.

Esta unidad artillera desempeña un papel clave en los avances del Ejército sirio ante los grupos extremistas radicados en la zona, como el Frente Fath Al-Sham (anteriormente se denominaba Frente Al-Nusra), al obligar a los terroristas a retirarse de sus posiciones.

Por el momento se desconoce si hay posibles víctimas o si se han producido daños a raíz de la agresión israelí, tal y como recoge el portal Al-Masdar News.

Minutos antes, fuentes militares israelíes alegaron que desde Quneitra se habían lanzado cohetes que cayeron en el norte de los territorios ocupados palestinos, sin ofrecer más detalles.

Se trata del cuarto ataque aéreo de la fuerza aérea de Tel Aviv en los últimos días contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la misma región, limítrofe con los territorios ocupados palestinos.

Desde que comenzara la crisis siria en 2011 han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros de las fuerzas militares del régimen israelí contra las posiciones del Ejército sirio.

El más serio se produjo en marzo, cuando cuatro aviones de guerra israelíes bombardearon objetivos militares sirios en la ciudad central de Palmira (Tadmor, en árabe). El Ejército sirio aseguró que había derribado un caza israelí y dañado otro aparato.

El Gobierno sirio acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de los grupos armados y los terroristas y animarles a seguir con la lucha.

mjs/anz/hgn/rba

Commentarios