• Vídeo: Al-Asad visita base militar rusa de Hmeymim en Siria
Publicada: martes, 27 de junio de 2017 14:25
Actualizada: martes, 27 de junio de 2017 15:19

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha visitado este martes la base aérea rusa en Hmeymim, en el oeste de Siria.

Esta ha sido su primera visita a la recién modernizada base, situada en la campiña de Jableh, en la provincia de Latakia, desde la cual los aviones rusos han apoyado los esfuerzos del Ejército sirio en la lucha antiterrorista, según ha reportado la Presidencia siria en su cuenta de la red de mensajería Telegram.

El presidente de Siria, de acuerdo con un vídeo difundido en las redes, se ha reunido con el personal militar ruso y ha recorrido las instalaciones de la base esta misma tarde.

La visita de Al-Asad a la base aérea de Hmeymim se produce apenas 48 horas después de haberse enfrentado al peligro participando en las celebraciones del Eid al-Fitr —festividad que marca el fin del mes de Ramadán— en la provincia de Hama (oeste). Los medios locales indican que el presidente sirio probablemente visitará su ciudad natal, Qurdaha, antes de regresar a Damasco, la capital.

 

snr/anz/tmv/rba