El mandatario sirio, acompañado por el ministro de Asuntos Religiosos, Mohamad Abdul Satar al-Seyed, el gran muftí Ahmad Badr al-Din Hasoun y otros parlamentarios, ha orado con motivo de estos festejos en la mezquita Al-Nuri de Hama.
Se trata de la primera vez que Al-Asad visita la ciudad de Hama desde que estalló la crisis siria en marzo de 2011. Al-Asad casi nunca abandona la capital, pero lo ha hecho hoy para festejar el final del mes sagrado de Ramadán, el noveno mes del calendario islámico.
“La realización de las oraciones de Eid al-Fitr en el corazón de Hama por el presidente envía este mensaje a los sirios, que la victoria y el retorno de la seguridad y la paz a Siria están cerca”, ha señalado el Imam del rezo, el sheij al-Ali.
La realización de las oraciones de Eid al-Fitr en el corazón de Hama por el presidente envía este mensaje a los sirios, que la victoria y el retorno de la seguridad y la paz a Siria están cerca”, ha señalado el Imam del rezo, el sheij al-Ali.
Durante el sermón, el Imam ha denunciado que uno de los objetivos de la guerra en Siria fue crear división entre los sirios, debilitando su confianza y su sociedad, pero esto no solo fracasó, sino que ha causado el fortalecimiento de la unidad entre los sirios.
Tras convocar a la nación siria a mantener su unidad ante los complots, ha alabado la labor del Gobierno de Damasco en aras del bienestar de la población. En este sentido, ha esperado que “Siria y su pueblo” superen la guerra “injusta”.
Las imágenes difundidas por la agencia siria de noticias SANA muestran al presidente Al-Asad en la primera línea de un grupo de fieles y en otras en medio de la gente siria que ha venido a saludarlo.
Cabe mencionar que el año pasado, Al-Asad también desafió las amenazas y acudió en las oraciones de Eid al-Fitr en la ciudad de Homs, sur de Hama.
zss/ctl/nal
