“La resistencia y la firmeza en el movimiento son dos factores primordiales para la victoria de la Umma (“comunidad”) islámica frente a la ocupación israelí”, ha indicado Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.
En un mensaje emitido el jueves con motivo del Día Mundial de Al-Quds, la alta funcionaria siria llamó al mundo entero, sobre todo a los “intelectuales árabes”, a plantear una “estrategia integral” en pro de la Resistencia para la liberación de los territorios ocupados.
La causa de “Palestina seguirá siendo nuestra brújula, pues Al-Quds es nuestra identidad, nuestro espíritu”, remarcó Shaaban, al tiempo que vaticinó que “sin lugar a dudas, la victoria se acerca”.
La resistencia y la firmeza en el movimiento son dos factores primordiales para la victoria de la Umma (“comunidad”) islámica frente a la ocupación israelí”, indicó Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.
En la misma jornada de jueves, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Fawzi Barhoum, apuntó que el Día Mundial de Al-Quds consolida la posición de Palestina en la comunidad musulmán.
“Ya llegó el momento de reavivar la unidad y la batalla real contra el enemigo israelí con miras a la liberación de (la ciudad de) Al-Quds (Jerusalén). La recuperación de esta ciudad es un deber público de los musulmanes”, recordó Barhoum.
El último viernes del mes de ayuno musulmán, el Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar), millones de musulmanes se movilizan en todo el mundo para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds.
Estas masivas movilizaciones responden a una iniciativa lanzada en 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que Dios lo mantenga en Su Gloria) para unificar al mundo islámico y mostrar su solidaridad eterna con la nación palestina.
mjs/mla/fdd/hnb
