• Un avión de combate ruso Sujoi Su-34 lanza bombas en un lugar desconocido.
Publicada: jueves, 1 de junio de 2017 7:21

Rusia acabó con la vida de más de 80 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cuando intentaron huir de Al-Raqa (norte de Siria).

La noticia se ha dado a conocer este jueves por el Ministerio de Defensa de Rusia, agregando que los ataques de la aviación rusa fueron llevados a cabo la noche del 29 al 30 de mayo.

“Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron ataques contra varios objetivos detectados”, dice un comunicado de dicha Cartera de la Federación Rusa, país que desde finales de septiembre de 2015 realiza bombardeos contra posiciones de los terroristas en Siria con la autorización de Damasco.

“Las bajas de Daesh incluyen más de 80 terroristas, 36 vehículos, ocho camiones cisterna y 17 camionetas con lanzaminas y otras armas de fuego de gran calibre”, agrega la nota del Ministerio ruso de Defensa en cuanto a los recientes ataques aéreos cerca de Al-Raqa.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron ataques contra varios objetivos detectados”, dice un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

La huida de los terroristas, explica el texto, fue debido a que las fuerzas árabes-kurdas —apoyadas por EE.UU., el Reino Unido y Francia— se acercaron a Al-Raqa y bloquearon la urbe desde el norte, y después suspendieron su ofensiva dejando brechas en el sur.

Entonces, los terroristas aprovecharon estas brechas para escapar, cruzando el Éufrates y zonas meridionales de Siria en busca de refugio, detalla el comunicado, afirmando que los mandos del contingente ruso en Siria continuarán tomando las medidas necesarias para impedir que los integrantes de Daesh se trasladen de Al-Raqa a las provincias de Homs y Hama.

Mientras tanto, se informó el miércoles que las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, lanzaron una avalancha de ataques contra bastiones de EllL, logrando avances contra los extremistas takfiríes, en su camino hacia reconquistar Al-Raqa.

Debe recordarse que Siria atraviesa desde 2011 turbulencias marcadas por la presencia de numerosos grupos terroristas apoyados desde el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto es tan brutal que ha dejado unos 465.000 muertos y desaparecidos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

zss/ktg/hnb

Commentarios