Las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, comandadas por Suheil al-Hasan, han lanzado una avalancha de ataques contra bastiones de EllL (Daesh, en árabe), logrando nuevos avances contra esta banda ultraviolenta en el sureste de la provincia septentrional de Alepo.
Un vídeo publicado este miércoles por la agencia siria de noticias Al-Masdar News muestra cómo las Fuerzas Tigre despliegan a sus formaciones más especializadas, vehículos blindados y armamento de última generación contra los insurgentes de EllL en las llanuras de Maskana, infligiéndoles fuertes bajas.
Maskana es una urbe estratégica para el Ejército sirio, ya que une las provincias de Alepo y Al-Raqa (norte). Los nuevos logros del Ejército sirio han colocado a sus fuerzas a poca distancia de la ciudad, lo que supone un revés para los terroristas de Daesh, que intentan proteger el campo occidental de la provincia de Al-Raqa.
Según la filmación, la artillería y los ataques aéreos han desempeñado un papel instrumental a la hora de limitar las bajas en las filas del Ejército sirio durante esta ofensiva de gran escala.
Durante las operaciones antiterroristas mandadas por el prominente comandante Al-Hasan, más de 2000 terroristas de EllL han muerto en la zona rural de Alepo, destaca Al-Masdar News.
En los últimos días, el Ejército sirio ha pasado a la ofensiva y logrado apoderarse de amplias áreas controladas hasta ahora por los terroristas. El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que el Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los grupos extremistas.
Debe recordarse que Siria atraviesa desde 2011 turbulencias marcadas por la presencia de grupos terroristas apoyados desde el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto es tan brutal que ha dejado unos 465.000 muertos y desaparecidos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
mnz/mla/alg/nal