• La sede del Departamento del Tesoro de EE.UU. en la capitalina ciudad de Washington.
Publicada: miércoles, 17 de mayo de 2017 6:39

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra cinco entidades y cinco individuos sirios, incluidos familiares del presidente, Bashar al-Asad.

“Hoy, la Oficina para Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro designó a cinco individuos y cinco entidades”, así comunicó el martes la mencionada Cartera estadounidense.

En una nota emitida al respecto, sostuvo que la causa para esta nueva tanda de sanciones consiste en “continuos actos de violencia” ejercidos por el Gobierno de Damasco.

La lista de los individuos incluye a dos primos de Bashar al-Asad: Ihab y Iyad Majluf. También está el empresario, Rami Majluf, primo de estos dos y quien dirige la compañía de telefonía móvil Syriatel.

El empresario Mohamad Abás, otro primo de los Majlouf, es otro de los individuos que recibe las sanciones del Gobierno de Washington.

Por medio de esta designación, quedan congelados los activos que estos individuos pudieran tener bajo jurisdicción de EE.UU. y se prohíben las transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses.

Hoy, la Oficina para Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro designó a cinco individuos y cinco entidades”, comunica el Departamento del Tesoro de EE.UU.

 

Las entidades castigadas por Washington son el banco islámico Cham; Barly Off-Shore, una compañía fantasma con sede en El Líbano; la Compañía Siria de Tecnologías de la Información, subsidiaria del Ministerio de Defensa; la organización Al-Bustan Charity; y la Al-Ajnuhah Private Joint Stock Corporation.

Estas sanciones responden a las acusaciones de Washington al Gobierno de Damasco de realizar supuestamente bombardeos y haber usado armas químicas contra civiles.

Mientras tanto, una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria dijo a la agencia oficial SANA que las acusaciones eran falsas. Damasco asegura que nunca ha empleado sustancias tóxicas contra la población, la oposición ni los terroristas

El pasado mes de abril, el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a 271 científicos y funcionarios sirios, a quienes acusaba, sin prueba alguna, de estar vinculados con un ataque químico en Idlib (noroeste), y después de haber lanzado un ataque de represalia con 59 misiles.

tas/ktg/alg/hnb

Commentarios