• Un avión de patrulla antisubmarino de la Marina estadounidense P-8A Poseidon durante un vuelo de reconocimiento.
Publicada: lunes, 15 de mayo de 2017 13:49
Actualizada: lunes, 15 de mayo de 2017 14:10

En menos de una semana vuelve a aparecer un avión patrulla antisubmarino de EE.UU. Esta vez, pasa cerca de las bases militares rusas en Siria.

El avión espía P-8A Poseidon, con número de cabina 168440, despegó de la base de Sigonella en la isla de Sicilia y sobrevoló la costa siria del Mediterráneo cerca de la base naval de la Armada de Rusia en el puerto de Tartus, además de la base aérea de Hmeymim, situada en las afueras de Latakia (oeste de Siria), según los datos disponibles difundidos este lunes por la agencia rusa Sputnik.

El pasado 9 de mayo, el avión de patrulla antisubmarino de Estados Unidos apareció en las fronteras del suroeste de Rusia.

El 12 de mayo, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el mensaje del canal de televisión estadounidense NBC sobre la citada aproximación de un caza ruso Su-30 al avión patrulla antisubmarino de EE.UU. P8A Poseidon sobre el mar Negro.

 

Este avión militar estadounidense ya fue avistado en septiembre del año pasado cerca de las bases rusas en Siria para supuestamente realizar tareas de espionaje.

snr/ctl/nal