• Vídeo: Daesh lucha en Siria con armas de Turquía y de OTAN
Publicada: jueves, 4 de mayo de 2017 0:17
Actualizada: jueves, 4 de mayo de 2017 1:23

Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria luchan con armas de Turquía y de la OTAN, así lo demuestran armas confiscadas a esa banda en el norte sirio.

En el marco de sus grandes avances de este miércoles en la ciudad de Al-Tabqa, en la provincia norteña de Al-Raqa, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han podido confiscar grandes cantidades de armas del EIIL.

Según las imágenes difundidas al respecto, todas las armas y municiones confiscadas en las regiones aledañas a la presa hidroeléctrica de la referida urbe son de fabricación turca o son propiedad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entre los armamentos destacan los misiles antitanques M72 LAW, de uso rutinario por parte de los terroristas del EIIL, fabricados por la marca militar turca MKEK (siglas en turco de la Corporación Industrial Mecánica y Química).

Los armamentos confiscados incluyen, entre otros, un mortero de 120 mm y su rampa, un Kalashnikov y cuatro cajas de balas, un cohete múltiple Katyusha, dos arcos de mortero y dos balas de mortero, 100 rondas de obuses, una rampa de mortero de 82 mm, un saco de balas BCK, dos radios digitales Hytera, una caja de 27 mm DHSK, 20 cartuchos de mortero de 120 mm, 26 cartuchos de mortero de 60 mm y un saco de cápsulas de mortero.

 

Asimismo, las fuerzas kurdas han podido hacerse con vehículos blindados como un Humvee, un vehículo militar Reo y un camión pick-up de marca Ford, todos enviados desde el suelo turco.

En lo referente a los equipamientos adicionales, agregan las fuentes, fueron confiscados una videocámara de marca Sony, un ordenador portátil, un teléfono y algunos documentos de la banda terrorista.

De acuerdo con fuentes locales, todo este equipamiento, tanto el de fabricación turca como el que es propiedad de la OTAN, podría haber llegado a manos de los terroristas en Siria a través de Turquía.

Con el fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y controlar los movimientos kurdos cerca de sus fronteras y bajo el nombre luchar contra el terrorismo, el vecino norteño de Siria ha hecho lo imposible para avivar las llamas del conflicto en el país árabe.

A este respecto, ha ayudado, entre otras medidas, en el envío de elementos armados y terroristas a Siria, al tiempo que también les ha facilitado armamentos y la financiación que ha creído oportuna.

tas/anz/snz/rba

Commentarios