• Convoy de armas capturado por un grupo rebelde en Siria.
Publicada: martes, 7 de junio de 2016 22:33
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 12:43

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informa de que ha detectado una caravana de camiones con armas y municiones, procedentes de Turquía, en la ciudad de Alepo.

“En el noreste de Alepo, en Siria, se ha detectado una caravana de camiones con agentes de seguridad armados que transportaban armas y municiones, provenientes de la frontera turca”, ha comunicado este martes un representante del referido Centro.

De igual manera señala que los camiones, procedentes de Turquía, cruzaron el territorio controlado por varios grupos armados “y llegaron hasta una localidad que en la actualidad está bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”.

“En el noreste de Alepo, en Siria, se ha detectado una caravana de camiones con agentes de seguridad armados que transportaban armas y municiones, provenientes de la frontera turca”, de acuerdo con el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

La información se conoce justo cuando en Alepo las fuerzas gubernamentales y las milicias kurdas libran una cruenta batalla con los terroristas de Daesh y del Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda).

De acuerdo con la fuente, las fuerzas del EIIL y del Frente Al-Nusra continúan atacando las posiciones de las tropas gubernamentales y milicias, centrándose particularmente en las zonas adyacentes de la mencionada localidad.

“Aprovechándose del régimen de alto el fuego y de la cercanía de las ciudades controladas por la llamada oposición moderada, Al-Nusra reagrupó a sus fuerzas, repuso sus arsenales de armas e inició acciones enérgicas”, precisa el Centro.

 

Aun cuando Ankara rechaza cualquier informe sobre el tráfago de armas y terroristas desde su frontera, tanto las autoridades rusas como las sirias han acusado de manera recurrente al Gobierno turco de facilitar la infiltración de municiones y extremistas a Siria.

En un primer momento, un informe de la cadena rusa Russia Today reveló que el grupo Frente Al-Nusra ha instalado bases en las zonas norteñas de Siria, donde recibe envíos regulares de suministros procedentes de Turquía.

mpv/nii/

Comentarios