• Militares turcos.
Publicada: jueves, 25 de agosto de 2016 4:40

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, aseguró que si no fuera por EE.UU., Turquía no se atrevería a atacar a su país.

Si no fuera por la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., que en los últimos dos años ha violado la soberanía de Siria, sin duda Turquía nunca se atrevería a llevar a cabo una operación militar en la ciudad de Yarabulus”, afirmó el miércoles Al-Yafari en una entrevista exclusiva con la agencia rusa de noticias Sputnik, en su versión árabe.

Desde el inicio de la crisis siria, precisó el embajador sirio, el Gobierno de Turquía desempeñó un papel destructivo mediante la ayuda y la facilitación de la entrada de grupos terroristas a través de sus fronteras a Siria.

Si no fuera por la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., que en los últimos dos años ha violado la soberanía de Siria, sin duda Turquía nunca se atrevería a llevar a cabo una operación militar en la ciudad de Yarabulus”, afirmó el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari

Denunció que no se puede luchar contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Yarabulus sin combatirlo dentro de Turquía. Cómo Turquía puede alegar combatir a EIIL en Siria, mientras desempeñó un papel importante en su formación, y les suministró los vehículos todoterreno Toyota, y les trajo el dinero de los países árabes del Golfo Pérsico para comprar armas de Ucrania, Croacia y Bulgaria, cuestionó el diplomático.

Tanque militar de Turquía se dirige hacia la frontera siria.

 

¿Quieren ayudar en la lucha contra el terrorismo? Сoordinen sus acciones con el Ejército sirio, intercambien información sobre terroristas con el Ejército sirio", indicó.

Reiteró que "las autoridades sirias no pidieron ni a Turquía ni a ningún otro país intervenir en el territorio sirio para luchar contra el así llamado terrorismo".

Sobre la normalización de lazos con Turquía agregó que no hay duda de que existe una presión conjunta ruso-iraní sobre Ankara con el fin de que este cambie su postura hacia el conflicto sirio. Sin embargo, hasta el momento no ocurrió algo que demuestre que Turquía tuvo un giro político y ha cambiado su comportamiento respecto a Damasco.

mkh/ktg/msf

Comentarios