• Aviones de guerra tipo F-16 del régimen israelí.
Publicada: domingo, 23 de abril de 2017 6:24
Actualizada: domingo, 23 de abril de 2017 8:31

Al menos tres personas han perdido la vida este domingo como consecuencia de un ataque del régimen de Israel en Quneitra, en el suroeste de Siria.

El ataque apuntó contra un campamento de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) en la citada región, ubicada en los altos de Golán, según un responsable de las FDN.

“El ataque israelí apuntó al campo de al-Fawwar de las FDN en Quneitra. Hay tres mártires y dos heridos”, ha dicho la fuente, aunque no ha podido precisar si se trató de un ataque aéreo o de artillería.

El ataque israelí apuntó al campo de al-Fawwar de las FDN en Quneitra. Hay tres mártires y dos heridos”, informa un responsable de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN).

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado que la agresión tenía como blanco el “almacén de armas” del campamento, sin embargo, el organismo no ha ofrecido el balance exacto de las víctimas.

Mientras el ejército israelí se ha negado a comentar sobre el incidente, desde Siria, la agencia estatal de noticias siria SANA se ha limitado a confirmar que el ataque israelí “causó daños”, sin ofrecer más detalles al respecto.

No es la primera vez que el régimen de Tel Aviv realiza ataques contra el territorio sirio, sobre todo en los altos de Golán, y lo hace mayormente desde el aire.

El último ataque aéreo de Israel contra las posiciones del Ejército de Siria en los altos de Golán se produjo el pasado viernes, cuando los aviones de guerra israelíes lanzaron un bombardeo contra esa zona.

Tales ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y los grupos terroristas, como el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

A su vez, el Gobierno de Damasco ha denunciado infinitas veces el apoyo israelí a los elementos terroristas y ha demandado la actuación de toda la comunidad internacional para acabar con esta situación.

zss/ctl/rba