• Un avión de combate de la Fuerza Aérea siria dispara misiles contra objetivos determinados.
Publicada: sábado, 15 de abril de 2017 13:55

La aviación siria ha eliminado importantes posiciones del EIIL en la frontera con Irak e ‎infligido gran número de bajas en las filas de los terroristas.‎

Los bombardeos de las fuerzas sirias alcanzaron los centros de mando y operaciones de la banda extremista en las zonas de Al-Raqa (norte) y Al-Bukamal (sureste), y en la población de Dashisha, próxima a la frontera iraquí, ha comunicado este sábado la Comandancia de Operaciones Conjuntas, que integra a las fuerzas de seguridad y Ejército iraquíes.

Los ataques destruyeron la sede del llamado "consejo consultivo" del EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa, autoproclamada capital del grupo terrorista en Siria, y su "centro de operaciones" en la localidad de Al-Bukamal, en la provincia de Deir al-Zur, limítrofe con Irak.

Los terroristas del EIIL perdieron también en Al-Bukamal otra instalación clave, el centro de "administración de las provincias".

 

En la población de Dashisha, las fuerzas sirias atacaron una sede donde supuestamente se encontraba el cabecilla apodado "Abu Bakr bin al-Habib al-Hakim", de nacionalidad francesa y de origen argelino, que actuaba como líder militar del EIIL en la provincia de Al-Raqa y que anteriormente perteneció al grupo terrorista Al-Qaeda y a otros grupos extremistas.

El informe, aunque no proporciona una cifra exacta de las bajas mortales entre los terroristas, indica que en el edificio destruido en Dashisha se encontraban "muchos terroristas suicidas de varias nacionalidades" que planeaban infiltrarse en Irak a través de la fronteriza región de Tel al-Sufuk, y un número indeterminado de ellos perdió la vida en el ataque.

Tanto el Ejército sirio como el iraquí, asestando contundentes golpes a los terroristas del EIIL, han logrado importantes avances territoriales.

ftm/nii/