• Una de las primeras imágenes del momento del lanzamiento de los misiles crucero Tomahawk desde buques de guerra de EE.UU. en el mar Mediterráneo contra una base aérea siria, 7 de abril de 2017.

La televisión estatal siria informa de la muerte de nueve civiles sirios, incluidos cuatro niños, en el ataque de EE.UU. contra la base aérea de Al-Shairat.

En la madrugada de este viernes, Estados Unidos lanzó misiles de crucero contra un aeródromo militar del Ejército sirio desde buques de guerra estacionados en el este del mar Mediterráneo.

El objetivo de los misiles Tomahawk, en el primer ataque directo de Washington a Damasco en los últimos años, ha sido la base de Al-Shairat, sita en la provincia central siria de Homs.  

A últimas horas del jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ordenó atacar la base aérea siria, argumentó que desde el recinto militar de Al-Shairat fue lanzado el ataque químico del pasado martes contra Jan Sheijun, si bien fuentes militares sirias indican que la función de dicha base era dar apoyo logístico a operaciones antiterroristas.

En un balance preliminar, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Siria, el general Ali Abdolá Ayub, había anunciado que la ofensiva militar estadounidense acabó con la vida de al menos seis civiles y dejó más de siete heridos.

 

alg/ncl/tmv/hnb

Publicada: viernes, 7 de abril de 2017 10:21
Actualizada: viernes, 7 de abril de 2017 19:31
Commentarios