• El presidente sirio, Bashar al-Asad, habla con periodistas belgas, 7 de febrero de 2017.

    El presidente sirio, Bashar al-Asad, habla con periodistas belgas, 7 de febrero de 2017.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, sostiene que su país cuenta con el apoyo ruso para impedir nuevos ataques aéreos israelíes en suelo sirio.

Rusia puede desempeñar un “papel importante” en la prevención de nuevos casos de incursiones aéreas y violación de la soberanía de Siria por parte del régimen de Israel, ha señalado el mandatario sirio en una conversación realizada este lunes con los medios rusos.

Con estas afirmaciones, Al-Asad respondió a una pregunta sobre la amenaza lanzada el domingo por el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, quien indicó que Israel destruirá los sistemas de escudo antiaéreo de Siria, si “los sirios utilizan nuevamente” misiles tierra-aire contra aviones israelíes que realizan operaciones en Siria.

Defender nuestras fronteras es un derecho y un deber (…) no basamos nuestra política y decisiones en las declaraciones (de los israelíes)”, afirma el presidente sirio, Bashar al-Asad.

“Defender nuestras fronteras es un derecho y un deber (…) no basamos nuestra política y decisiones en las declaraciones (de los israelíes)”, ha subrayado, según recoge la agencia oficial siria de noticias SANA.

El líder sirio ha recordado que la Cancillería rusa, por segunda vez, convocó el domingo al embajador israelí en Moscú, capital rusa, para ofrecer explicaciones en torno a los ataques aéreos que lanzaron los aviones militarse israelíes contra objetivos militares en una zona cerca de Palmira (Tadmor, en árabe), ciudad sita en el centro del país árabe.

“La política de Rusia se apoya en el derecho internacional, se basa en la Carta de las Naciones Unidas y en las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). Así que pueden discutir el tema con los israelíes”, ha opinado.

 

El Ejército sirio informó el viernes haber derribado un caza israelí y dañado un segundo avión que atacaron un blanco militar en territorio sirio. El Gobierno de Damasco denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la violación de su soberanía.

Se trata del enfrentamiento más grave en el que se enzarzaron ambas partes desde el estallido del conflicto en Siria en 2011. Desde ese año, han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

mjs/ncl/rba

Publicada: martes, 21 de marzo de 2017 2:28
Actualizada: martes, 21 de marzo de 2017 3:33
Commentarios