• Vídeo: Fuerzas Tigre de Siria recuperan 15 aldeas del este de Alepo
Publicada: domingo, 26 de febrero de 2017 10:35
Actualizada: domingo, 26 de febrero de 2017 11:20

Las Fuerzas Tigre, unidad de las fuerzas especiales del Ejército sirio, arrebatan al grupo terrorista Daesh el control de otras 15 aldeas del este de Alepo.

En cinco días, –desde el pasado miércoles hasta este domingo –las Fuerzas Tigre de Siria arrebataron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de otros 15 pueblos ubicados en el este de la ciudad de Alepo, ha informado este domingo el portal Web Al-Masdar News, citando a fuentes militares.

Las zonas recuperadas del EIIL en el este de Alepo cubren una superficie estimada de 500 kilómetros cuadrados. Durante los combates, decenas de integrantes de la agrupación extremista murieron y ocho de sus vehículos quedaron destruidos por completo.

Los zapadores neutralizaron varios artefactos explosivos colocados por los terroristas de Daesh en las zonas liberadas. El pasado 18 de febrero, los uniformados sirios se hicieron con el control de ocho pueblos en el campo este de Alepo, y el 2 del mismo mes restablecieron la seguridad en otras 32 localidades en el campo norte de la provincia.

La ofensiva de las fuerzas especiales sirias en el este de Alepo está destinada a rodear el baluarte de Daesh en Deir Hafer y también impedir que las Fuerzas Armadas turcas avancen aún más en Siria.

Las Fuerzas Tigre conforman una unidad élite del Ejército sirio y tienen acceso a los equipos militares más modernos. Este contingente ha mostrado en reiteradas ocasiones su eficacia en la lucha antiterrorista del Gobierno de Damasco.

Por su parte, la aviación siria realizó incursiones contra las posiciones y los centros de agrupación de Daesh en las inmediaciones de la ciudad de Deir al-Zur. Los ataques fueron lanzados contra las posiciones del EIIL en el monte de Al-Tharda y las zonas de Al-Makaber, Al-Makabat, causando muertos y heridos en las filas de Daesh.

Actualmente, las Fuerzas Armadas sirias, apoyadas por Rusia, llevan a cabo operaciones antiterroristas a lo largo y ancho del país, azotado por la violencia del terrorismo desde 2011. Este flagelo se ha saldado con más de 400.000 muertos, según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

mkh/ctl/tmv/msf