• Fuerzas sirias estudian un mapa antes de avanzar hacia la ciudad de Al-Bab (noroeste de Siria), 25 de noviembre de 2016.
Publicada: martes, 7 de febrero de 2017 17:47

El Ejército sirio ha destruido más de 4600 objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) con el apoyo de la Aviación rusa, desde el inicio de este año en curso.

“Las tropas gubernamentales, apoyadas por el grupo de trabajo aéreo ruso, están llevando a cabo una ofensiva contra el grupo terrorista EIIL. Un total de 4608 instalaciones terroristas han sido destruidas desde el 1 de enero”, ha informado este martes el jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Serguei Rudskoi.

El alto militar ruso ha afirmado que mientras las fuerzas sirias han podido expulsar, durante el mes pasado, a los terroristas de 35 comunidades en el norte de la provincia de Alepo, situada al noroeste de Siria, las Fuerzas Aéreas de Rusia y Turquía también han hecho una contribución considerable a la destrucción de Daesh.

Las tropas gubernamentales, apoyadas por el grupo de trabajo aéreo ruso, están llevando a cabo una ofensiva contra el grupo terrorista EIIL. Un total de 4608 instalaciones terroristas han sido destruidas desde el 1 de enero”, anuncia el jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Serguei Rudskoi.

Al informar de las constantes interacciones e intercambios de información entre los militares rusos y turcos, así como la planificación y realización de ataques conjuntos, Rudskoi ha dicho que los aviones de combate rusos han podido acabar con 892 objetivos terroristas cerca de la ciudad noroccidental siria de Al-Bab.

Por su parte, el Ejército sirio ha podido este martes hacerse con el completo control de las colinas localizadas en el sur de Al-Bab, tras feroces enfrentamientos con los elementos terroristas de Daesh a las afueras de esta urbe, por lo que tiene bajo completo asedio a Al-Bab, quedando solo 5 kilómetros para cortar las carreteras sureñas de la ciudad.

Las operaciones del Gobierno sirio coinciden con las llevadas a cabo por los ‘rebeldes’ sirios, apoyados por carros de combate y aviones turcos. Estos, sin embargo, niegan que haya coordinación alguna con las autoridades de Damasco, algo que podría generar enfrentamientos entre las dos partes por el control de Al-Bab.

Además, la ciudad oriental de Deir al-Zur, otro feudo de la banda terrorista takfirí Daesh, también ha sido blanco de los ataques aéreos de Rusia, conforme a la fuente castrense rusa, quien ha detallado que los bombarderos de largo alcance Tupolev Tu-22M3 han llevado a cabo 36 vuelos de combate sobre la mencionada ciudad desde el comienzo del año 2017 y arruinado 34 infraestructuras terroristas.

A diferencia de la Federación Rusa, Turquía no tiene la autorización de Damasco para realizar ataques en Siria, por lo que el Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones la “intervención” turca en sus asuntos internos, y exigido que Turquía retire sus tropas de suelo sirio y deje de violar su soberanía nacional.

zss/anz/mjs/rba

Commentarios