• Video: Ejército sirio bombardea posiciones terroristas en Damasco
Publicada: sábado, 25 de febrero de 2017 14:17

El Ejército sirio bombardea posiciones del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham en ‎algunos barrios de la ciudad de Damasco, capital siria.‎

Las fuerzas sirias y sus aliados reanudaron el viernes sus ataques contra las posiciones e integrantes de la alianza Hayat Tahrir al-Sham (Junta de Liberación del Levante) en los barrios de Barzeh, Al-Qabun y Harasta, después de que los terroristas se negaran a rendirse.

Tras una tregua de dos días, una delegación del Gobierno sirio se reunió con dicha alianza para estipular los términos de la rendición, pero los líderes de Hayat Tahrir al-Sham se negaron a entregar dichos barrios al Gobierno.

Mientras que la delegación siria solicitaba una nueva reunión con los líderes de Hayat Tahrir al-Sham, esta alianza integrada por distintos grupos terroristas violó el régimen de alto el fuego y atacó uno de los puestos de control del Ejército sirio en los alrededores de Al-Qabun. Tras el incidente, las fuerzas sirias reiniciaron sus operaciones para la liberación de Al-Qabun, Barzeh y Harasta.

 

El Ejército sirio está decidido a retomar el control de esos distritos de Damasco y no va a detener sus operaciones hasta expulsar de los mismos a los grupos armados, según fuentes sirias.

En la llamada alianza de Hayat Tahrir al-Sham se agrupan los terroristas del Frente Fath al-Sham (anteriormente denominado Frente Al-Nusra y vinculado a Al-Qaeda) y grupos ‘rebeldes’ como el Movimiento Nuredin al-Zinki, Liwa al-Haq, Yaish al-Suna y Yabhat al-Din.

En 2011 los terroristas extendieron sus tentáculos por Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco, como, de hecho, les exigían sus apoyos desde el exterior. La brutalidad del conflicto ha alcanzado tal dimensión que los muertos se cuentan por cientos de miles, alrededor de unos 400 000, según estimaciones, y el mundo enfrenta el mayor éxodo de refugiados desde la II Guerra Mundial.

mkh/rba/nii/