• Ejército sirio recupera una localidad fronteriza con El Líbano
Publicada: jueves, 23 de febrero de 2017 1:59
Actualizada: jueves, 23 de febrero de 2017 7:05

Una localidad siria, fronteriza con El Líbano, ha quedado limpia de hombres armados gracias al Ejército sirio.

Este camino que conduce a Serghaya, al noroeste de Damasco (capital de Siria), quedó abandonado durante años, desde que esta localidad, fronteriza con El Líbano, fuera ocupada por los terroristas. Hoy en día, y gracias a los esfuerzos del Ejército sirio y de los comités de reconciliación, se ha logrado recuperar el control total de la zona. Decenas de militantes con sus familias, fueron expulsados hacia la provincia noroccidental de Idlib.

Más de 180 milicianos extranjeros que estaban en contra de la reconciliación, fueron trasladados con sus familias en autobuses, hacia la provincia Idlib. Asimismo, cerca de 700 hombres armados de la localidad, decidieron quedarse y regularizar su estatus jurídico. Estaban esperando en colas para entregar sus armas al Ejército sirio, y beneficiarse de un indulto directo. Un hombre armado consideró que ésta, es la mejor solución.

La ubicación estratégica de Serghaya, en la línea fronteriza con El Líbano, ofrece al Ejército sirio una ventaja más fuerte en la ciudad suroccidental de Al-Zabadani y Madaya, vecinos de esta localidad, en el noroeste de Damasco. Serghaya es apenas una de muchas áreas liberadas, recientemente, alrededor de la capital Este logro ampliaría, en gran medida, el cinturón de seguridad para la capital, Damasco.

Serghaya es otra localidad en Siria que ha sido controlada por el Ejército sirio sin luchar. El expediente de Serghaya ya está resuelto y en los próximos días otras localidades se unirían a este proceso.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/rba