Centenares de sirios realizaron este sábado una concentración frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital siria, Damasco, para expresar su protesta y rechazo a la agresión estadounidense contra la base aérea de Al-Shairat, en el centro del país, bajo el pretexto de las falsas acusaciones sobre el uso de armas químicas en la localidad de Jan Sheijun, en el campo de Idlib (noroeste de Siria).
Los ciudadanos reafirmaron su apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad y al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo, y consideraron que la agresión estadounidense es un intento desesperado para lograr lo que no alcanzaron los terroristas durante los últimos años.
Los participantes en este acto transmitieron un mensaje de rechazo a las políticas de EE.UU. contra Siria y a la última agresión, y expresaron que esto nunca romperá su voluntad y que están determinados a seguir luchando contra el terrorismo.
Las tribus sirias celebraron también una rueda de prensa en Damasco para condenar la agresión estadounidense contra Siria. Los jefes de las diferentes tribus afirmaron que el Ejército y el pueblo de Siria, con el apoyo de sus aliados, están dispuestos a enfrentar las ambiciones enemigas y frustrar sus planes contra el eje de la resistencia.
Bashar Barazi, Damasco.
mhn/nal