“Tras varias horas de enfrentamientos, las fuerzas sirias lograron llegar al puente estratégico de Al-Raqa, haciendo retroceder a los terroristas. De Momento las posiciones de los extremistas están bajo el intenso fuego de las fuerzas de resistencia, por tanto, no pueden pasar por este puente”, ha informado este lunes una fuente local.
La fuente, citada por la agencia iraní de noticias FARS, agrega que, tomando el control del mencionado puente —situado en el distrito Dahiyat al-Asad—, se ha cortado una de las principales vías, por las que se llevan ayudas a los terroristas en el oeste de la ciudad siria de Alepo.
Tras varias horas de enfrentamientos, las fuerzas sirias lograron llegar al puente estratégico de Al-Raqa, haciendo retroceder a los terroristas. De Momento las posiciones de los extremistas están bajo el intenso fuego de las fuerzas de resistencia, por tanto, no pueden pasar por este puente”, declara una fuente local siria.
De esta forma, el Ejército sirio ha respondido a los ataques de mortero lanzados el mismo lunes por los terroristas contra las regiones Hab al-Yadida y Yamia al-Zahra, todas en el oeste de Alepo.
El Ejército sirio perdió el control de Dahiyat al-Asad el pasado octubre, pero lo recuperó un mes más tarde tras repeler la ofensiva del grupo Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), lo que permitió la liberación de la parte oriental de Alepo en diciembre de 2016.
Después de la liberación de Alepo, según los análisis, se espera que las fuerzas sirias se enfoquen en liberar la ciudad de Al-Raqa, bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en el país árabe.
Cabe agregar que fuentes locales han informado este lunes de que el Ejército sirio se está preparando para una operación en Al-Raqa, ciudad bajo el control de Daesh desde 2014.
tqi/ncl/lvs/hnb