• Vídeo: Bombarderos rusos lanzan misiles de crucero en Siria
Publicada: viernes, 17 de febrero de 2017 18:13
Actualizada: viernes, 17 de febrero de 2017 18:44

Bombarderos estratégicos rusos TU-95MS atacan con misiles de crucero objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria.

"Este 17 de febrero, varios bombarderos estratégicos TU-95MS despegaron desde el aeródromo ruso, cruzaron los territorios de Irán e Irak y atacaron con misiles de crucero objetivos de Daesh cerca de (la ciudad de) Al-Raqa", precisa un comunicado emitido este viernes por el Ministerio de Defensa de Rusia.

El comunicado también señala que los objetivos de los ataques fueron bases de apoyo logístico, centros de entrenamiento y un importante puesto de mando de los takfiríes.

Este 17 de febrero, varios bombarderos estratégicos TU-95MS despegaron desde el aeródromo ruso, cruzaron los territorios de Irán e Irak y atacaron con misiles de crucero objetivos de Daesh cerca de (la ciudad de) Al-Raqa", afirma el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio ruso de Defensa resalta además que los datos del control de objetivos han confirmado que los misiles impactaron en todas las instalaciones designadas.

"Los bombarderos rusos fueron escoltados durante su misión por cazas rusos Su-30SM y Su-35S acuartelados en la base aérea de Hmeimim, en Siria", añade la nota.

Después de haber cumplido las tareas asignadas, los bombardeos regresaron a sus respectivas bases, concluye.

Los ataques de este viernes coinciden con recientes victorias del Ejército sirio en otras partes del país. Las unidades del Ejército han retomado el control sobre las fincas agrícolas de Al-Kallabiyeh, en el campo oriental de la provincia central de Homs, y han mantenido su avance en la zona de Al-Bayarat, infligiendo grandes pérdidas a las filas de los terroristas de Daesh.

 

La agencia siria de noticias SANA ha informado de que el Ejército, en cooperación con las fuerzas aliadas, se ha hecho con el control de las fincas de Al-Kallabiyeh y ha avanzado 2 kilómetros al sur de Al-Bayarat, a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Palmira.

Esta urbe cayó en manos de los terroristas de Daesh en mayo de 2015. Diez meses después, las tropas sirias recuperaron, con la ayuda del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el apoyo aéreo de Rusia, el control de la ciudad, si bien el grupo terrorista volvió a entrar en la emblemática localidad a finales de diciembre de 2016.

alg/mla/snr/nal

Commentarios