• Un oleoducto arde en llamas en la provincia siria de Homs.
Publicada: domingo, 5 de febrero de 2017 10:57
Actualizada: domingo, 5 de febrero de 2017 13:16

Los terroristas han hecho explotar un gasoducto, en el oeste de Damasco, que abastecía a las centrales eléctricas de la región de Yirud.

En una declaración citada por la agencia oficial siria de noticias SANA, el director de la Compañía General de Electricidad de Damasco, Jaldun Heddeh, ha confirmado el incidente y afirmado que la explosión del gasoducto causó que las centrales eléctricas de Al-Naseriya, Tishreen y Deir Ali, salieran de servicio.

Como resultado de tal atentado, las horas de racionamiento de electricidad aumentarán en las regiones sureñas de la provincia de Damasco, ha subrayado.

Fue a finales de diciembre, cuando los terroristas del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), detonaron la principal red de abastecimiento de agua a Damasco tras tomar el control de las localidades de Wadi Barada y Ain Al-Fiyah.

 

Los terroristas no se limitaron a esta acción, sino también contaminaron el agua con combustible “mazut” y otras sustancias dañinas, lo que causó que dicha red de abastecimiento quedara fuera de funcionamiento, y privó la capital, Damasco, del 80 por ciento de las fuentes hídricas, sobre todo el agua potable.

Gracias a una ofensiva a gran escala, a la que asistieron las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el Ejército sirio recuperó el control de las áreas perdidas en la provincia de Damasco a finales de enero y restauró el suministro de agua a los habitantes de la capital.

mkh/ctl/ftm/msf