• Un hombre que trabaja en una refinería de petróleo mira un quemador improvisado cerca de Alepo, noroeste de Siria, 2 de abril de 2013.
Publicada: viernes, 3 de febrero de 2017 0:55
Actualizada: viernes, 3 de febrero de 2017 7:14

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha incendiado los últimos pozos en el campo de gas de Hayyan cerca de la ciudad histórica de Palmira.

“Los integrantes de Daesh han quemado las partes restantes de la planta de gas de Hayyan en la provincia oriental de Homs. Hace un mes también hicieron estallar esta instalación”, ha afirmado este jueves una fuente militar siria, citada por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Esto se produjo horas después de que el Ejército sirio y los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) liberaron de las manos del EIIL cinco puestos de control y el cruce estratégico de Al-Yihar, que se encuentra a 40 km al oeste de Palmira.

Los integrantes de Daesh han quemado las partes restantes de la planta de gas de Hayyan en la provincia oriental de Homs. Hace un mes también hicieron estallar esta instalación”, ha afirmado este jueves una fuente militar siria.

El grupo terrorista Daesh se está retirando rápidamente de varios sitios en el campo occidental de Palmira, mientras el Ejército sirio y Hezbolá avanzan para recuperar los campos de gas controlados por la agrupación extremista.

 

El pasado 10 de diciembre, integrantes de la banda ultrarradical lograron infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en torno a Palmira, en el este de la provincia central de Homs, limítrofe con Irak.

Desde su ingreso en la ciudad, Daesh ha tenido que hacer frente a la resistencia y los contraataques del Ejército sirio. En las últimas semanas, el mando militar sirio ha enviado fuerzas adicionales al aeródromo militar T-4, en el oeste de Palmira.

Palmira (Tadmor, en árabe) estuvo desde mayo de 2015 en las garras de los extremistas y permaneció así durante diez meses hasta que las tropas sirias los expulsaron con el apoyo de la aviación rusa en marzo de 2016.

mkh/ctl/zss/mrk