Según fuentes locales, en el marco de un plan espontáneo organizado el martes por civiles sirios residentes en las ciudades de Al-Mayadin y Al-Asharah, en la referida provincia, los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) sufrieron grandes pérdidas.
La iniciativa popular, que sigue el modelo de las hazañas del Ejército sirio contra Daesh, incluyó ataques contra las posiciones terroristas e incendio de las instalaciones terroristas en las regiones aledañas de sus ciudades, añaden las fuentes.
También, prendieron fuego los vehículos blindados de los terroristas con los que se llevaban a cabo ataques contra objetivos civiles en la zona, en rechazo a la presencia terrorista en su patria y el apoyo extranjero que reciben.
Este dinamismo popular sirio, tiene lugar mientras el Ejército del país envío el martes decenas de soldados y grandes cantidades de municiones y equipamientos militares a Deir al-Zur para fortificar a las fuerzas sirias y ayudarlas en su lucha antiterrorista.
Paralelamente, los cazas rusos y sirios atacaron las principales rutas de suministro de las posiciones terroristas en las regiones de Al-Jufra, Al-Mariyya, Al-Bukamal y Al-Mayadin.
Daesh tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
tas/ktg/hnb
