• Las fuerzas del Ejército sirio.
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2016 13:18
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 5:57

El Ejército sirio ha atacado varias posiciones terroristas, entre ellas las del grupo EIIL (Daesh, en árabe), en diferentes partes del este y noroeste del país.

Según ha informado este sábado el portal local Al-Masdar News, las fuerzas de la 104ª brigada del Ejército sirio lanzaron la noche del viernes una operación especial en el distrito de Al-Jabiliya, sito en la provincia de Deir al-Zur (este), y además de destruir sus sedes y confiscar sus armas pesadas y un buldócer, mataron a varios extremistas takfiríes que se encontraban en la zona.

Una fuente castrense indicó, bajo condición de anonimato, al portal sirio, que la Fuerza Aérea siria, apoyada por la Aviación rusa, bombardeó, asimismo, las posiciones de este grupo ultraviolento en el distrito de Al-Rashidiya, también en Deir al-Zur. Con la ofensiva, destruyó decenas de vehículos, incluidos vehículos equipados con artillería antiaérea.

Las fuerzas de la 105ª brigada del Ejército sirio, en cooperación con las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF, por sus siglas en inglés) atacaron, por su parte, la misma jornada, al grupo terrorista denominado Yeish al-Islam, que controlaba las estratégicas colinas de Tal Kurdi y Tal Furzat, en Guta oriental de la ciudad de Damasco (capital).

 

Durante esta operación, añade la fuente, las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, recuperaron el control de las citadas colinas y acabaron con un gran número de terroristas que intentaban avanzar hacia el oeste.

El portal Al-Masdar News prosigue informando de que marines sirios, respaldados por combatientes de los Halcones del Desierto (Fuerzas populares sirias) y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), iniciaron el viernes una operación para recuperar la estratégica aldea de Kabani, en la provincia de Latakia (noroeste).

En este último operativo el Ejército sirio terminó haciéndose con el control total de las montañas de Zuwayqat, adyacentes a Kabani, además de dar muerte a varios terroristas.

Es crucial para los terroristas mantener bajo su control Kabani, ubicada cerca de la provincia de Idlib. Si pierden esta aldea, tendrán serios problemas en la aldea de Sirmaniya, en Idlib, donde los grupos armados están bajo el férreo asedio del Ejército sirio.

ask/anz/nal