• Un cazabombardero ruso Sujoi Su-30 aterrizando en la base aérea de Hmeimim en la provincia de Latakia, noroeste de Siria.
Publicada: miércoles, 23 de noviembre de 2016 7:19
Actualizada: miércoles, 23 de noviembre de 2016 8:20

Los constantes bombardeos de la Aviación rusa ha disminuido en gran parte la capacidad ofensiva de Daesh en la provincia de Deir al-Zur (este de Siria).

Según informó el martes la página Web Al-Masdar News, citando a fuentes militares sirias, los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Aviación siria sobre las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en dicha provincia han debilitado a esta banda extremista hasta el punto de que ya ha retrocedido en algunas zonas.

Dichas fuentes, señalando los más recientes bombardeos sobre los almacenes de armas y centros de mando terroristas en los distritos Ayyash, Al-Haweeqa, Sakr y Al-Rashidia, confirmaron que ya Daesh se limita a defender sus posiciones y no realiza ofensivas a gran escala contra las fuerzas sirias.

Del mismo modo, informaron que otra vez más, las fuerzas sirias descubrieron túneles de Daesh bajo la ciudad de Deir al-Zur desde los que los terroristas trataban de entrar en dicha urbe y llevar a cabo ataques contra la población y contra las fuerzas sirias.

Por otra parte, los ataques aéreos contra las posiciones de la banda takfirí cerca de la base militar de Deir al-Zur, una de las más fortificadas en Siria, han impedido que los terroristas lleven a cabo ataques contra dicha base.

La disminución en los ataques de Daesh también se atribuye a la ofensiva de las fuerzas iraquíes contra Mosul (norte de Irak) y también la de las fuerzas kurdas contra Al-Raqa (norte de Siria), las dos urbes consideradas bastiones de Daesh en estos países.

Desde el 2014, la ciudad de Deir al-Zur se encuentra sitiada por todos lados por Daesh y desde entonces sigue siendo la única zona en el este de Siria que no ha caído bajo el control de los terroristas, dándole así un gran valor estratégico a esta ciudad y también su base aérea.

Además de contar con buenas defensas, en la base aérea de Deir al-Zur están desplegados integrantes de la élite Guardia Republicana Siria lideradas por el prominente general sirio Issam Zahreddine, a quien también se le conoce como el León de la Guardia Republicana.

hgn/ktg/ftn/msf