En el segundo día de su visita a Siria, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, sostuvo una reunión con el primer ministro sirio, Emad Jamis, en la cual ambas partes abordaron las relaciones económicas y las vías para desarrollarlas.
Al concluir sus reuniones, Boruyerdi ofreció una rueda de prensa en la que resumió los resultados de su visita. El parlamentario iraní destacó la importancia de la gran victoria del Ejército sirio contra el terrorismo en Alepo, y sus resultados sobre el escenario en toda Siria.
El titular iraní concluyó afirmando que el pueblo sirio es quien decide el futuro de su país, sin ninguna intervención extranjera, y que las naciones que patrocinan al terrorismo ya han comprendido que no pueden ir en contra de la voluntad del gran pueblo sirio.
Boruyerdi transmitió un mensaje de solidaridad con el pueblo y Gobierno de Siria, y reiteró el firme apoyo de Teherán a Damasco, en todos los ámbitos.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/rba
