• Lanzamiento de misiles Grad por el grupo terrorista Ahrar al-Sham en Alepo (Siria).
Publicada: viernes, 11 de noviembre de 2016 7:47
Actualizada: viernes, 11 de noviembre de 2016 13:58

El Gobierno de Siria insiste en que los crímenes cometidos por los grupos terroristas en Alepo se detienen solo con el fin del apoyo extranjero que reciben.

“La máquina de matanza de los terroristas que atacan a los niños, las mujeres y los viejos sirios no se detendrá hasta que llegue a su fin el apoyo extranjero a las organizaciones terroristas”, denunció el jueves la Cancillería siria, según informó la agencia oficial SANA.

En sus dos misivas enviadas a la Secretaria General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el Ejecutivo sirio subrayó que los terroristas atacan a los civiles inocentes en la ciudad norteña de Alepo y usan a los mismos como escudos humanos en los conflictos a lo largo del país.

La máquina de matanza de los terroristas que atacan a los niños, las mujeres y los viejos sirios no se detendrá hasta que llegue a su fin el apoyo extranjero a las organizaciones terroristas”, denunció la Cancillería siria.

Según las autoridades sirias, las bandas terroristas son apoyadas y patrocinadas por países de la región como el “régimen wahabí” de Arabia Saudí,Turquía y Catar.

En el texto, el Ministerio recordó que en los últimos días, el Frente Al-Nusra (actualmente conocido con el Frente Fath Al-Sham) y otros grupos terroristas afiliados, como el Movimiento Nuredin al-Zinki, lanzaron ataques con cohetes y cilindros de gas que golperaron el campus Universitario de Alepo, donde alberga a muchas familias desplazadas, matando a seis civiles.

 

El Gobierno de Damasco también recalcó que un gran número de civiles han perdido la vida desde que los terroristas del Yeish al-Fath sitiaron las ciudades de Foua y Kafraya en la provincia noroccidental de Idlib, para luego lamentar que esta cuestión nunca preocupó a la ONU.

Por último, la Cancillería siria pidió aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo practicado por el EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra y otros grupos extremistas vinculados, pues “el peligro de estas bandas no se limita a Siria, Irak, u otros países de la región, sino se podría expandir a lo largo del mundo”.

Desde hace un lustro Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400 000 muertos, según estimó hace meses el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

mjs/ktg/mrk