• Dos soldados rusos desplegados en el territorio sirio.
Publicada: viernes, 4 de noviembre de 2016 13:11
Actualizada: viernes, 4 de noviembre de 2016 14:42

Al menos dos soldados rusos han resultado heridos en Alepo luego de que un corredor humanitario fuera bombardeado por los ‘rebeldes’.

Los ‘rebeldes’ han abierto fuego este viernes contra uno de los corredores humanitarios durante el cese de fuego unilateral de Rusia en Alepo, en el noroeste de Siria, que empezó ayer y terminará en las próximas horas.

Según ha informado la agencia AFP citando a la televisión estatal siria, uno de los ocho corredores establecidos por el Ejército sirio y Rusia para evacuar a civiles y combatientes ha sido alcanzado por varios cohetes.

Como resultado de los ataques dos uniformados fueron levemente heridos (…) ellos estaban monitoreando el cese al fuego y [luego de resultar heridos] fueron evacuados y no hay peligro alguno a sus vidas”, se lee en un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los ataques han tenido como blanco el corredor de evacuación de la autopista de Castello, al norte de la ciudad noroeste, donde también había uniformados rusos que han resultado heridos en los bombardeos.

“Como resultado de los ataques, dos uniformados han resultado levemente heridos (…) estaban monitoreando el cese al fuego y [luego de resultar heridos] fueron evacuados, sin que haya peligro alguno para sus vidas”, se lee en un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los soldados rusos no son los únicos heridos en los ataques, ya que la televisión estatal siria ha informado de que al menos uno de sus reporteros ha resultado herido por esquirlas de los cohetes disparados.

"El corresponsal del canal de información Al-Ikhbaria ha resultado herido por esquirlas de cohetes disparados por los terroristas en el paso de Castello”, ha dicho la televisión estatal siria.

Los grupos armados y terroristas habían atacado ya en otras ocasiones los corredores humanitarios establecidos por los Ejércitos sirio y ruso en la ciudad de Alepo.

Moscú ha advertido a los grupos armados presentes en Alepo que los que permanezcan en la ciudad pagarán un alto precio al enfrentarse a todo el poder de las fuerzas rusas.

hgn/mla/tqi/rba