• El presidente ruso, Vladimir Putin (decha.) y su homólogo sirio, Bashar al-Asad (izqa.) se dan la mano durante una reunión en el Kremlin en Moscú (capital rusa), 20 de octubre de 2015.
Publicada: miércoles, 19 de octubre de 2016 21:36

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado este miércoles el apoyo total de Rusia a Siria en su lucha contra el terrorismo.

Durante una conversación telefónica mantenida con el mandatario sirio, Bashar al-Asad, Putin ha reiterado la firme postura de Rusia hacia Siria, fundamentada en la continua lucha contra el terrorismo y la preservación de la integridad territorial del país, según ha informado la agencia oficial de noticias de Siria, SANA.

Por su parte, el dignatario sirio ha puesto énfasis en la determinación de las Fuerzas Armadas y el pueblo sirios para combatir el terrorismo, mientras se logra la reconciliación.

Al-Asad también ha agradecido a su par ruso por los esfuerzos desempeñados por el Kremlin a nivel internacional, pese a las presiones que ejercen algunos países para impedirle cumplir con el derecho internacional y el respeto a la soberanía de los países.

La conversación entre ambos presidentes se produce la víspera de la entrada en vigor de una "pausa humanitaria" de ocho horas, que se extendió otras tres horas, en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, donde desde ayer martes han cesado los bombardeos y disparos de artillería de la Fuerza Aérea rusa y las tropas sirias.

 

En un primer momento, el Gobierno sirio expresó su disposición para brindar seguridad a los civiles y también a los hombres armados que quieren salir del este de Alepo, ya sea porque se rinden o buscan “dirigirse a otras áreas”.

Además, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, señaló el cese de bombardero como un "gesto de buena voluntad" y añadió que Rusia espera que la pausa anunciada pueda utilizarse para por fin separar a los grupos armados apoyados y equipados por Estados Unidos de los terroristas.

mkh/ctl/ftn/rba