“Según la Constitución, según la ley, nuestra misión es proteger a la gente. Hay que deshacerse de los terroristas en Alepo, (es) la única forma de proteger a los civiles”, indicó Al-Asad en una entrevista concedida el martes a Sandro Brotz, presentador de la televisión suiza SRF, en Damasco, capital siria.
En declaraciones publicadas hoy miércoles, el primer mandatario sirio se preguntó ¿cómo podemos protegerlos (civiles) mientras que están bajo el control de los terroristas? y recordó que los grupos armados controlan y matan a los residentes.
Según la Constitución, según la ley, nuestra misión es proteger a la gente. Hay que deshacerse de los terroristas en Alepo, (es) la única forma de proteger a los civiles”, ha indicado el presidente sirio, Bashar al-Asad.
En tal contexto, Al-Asad dejó claro que la misión de Damasco no es sentarse a un lado con los brazos cruzados, mirando. “Es muy evidente que necesitamos luchar contra los terroristas”.
A juicio del presidente sirio de 51 años, la eliminación de los terroristas de Alepo también podrá "cambiar la situación de los niños" en esta localidad siria.
Al-Asad, en una entrevista concedida el viernes, aseguró que retomar la ciudad de Alepo de manos de los grupos armados servirá para forzar el regreso de los terroristas al lugar del que proceden.
Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que intentan derrocar al Gobierno de Al-Asad. Según una estimación de abril del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, el conflicto ha dejado ya unos 400.000 muertos.
ask/ktg/hnb
