• Técnicos militares rusos en la base aérea Hmeimim, en la provincia siria de Latakia (noroeste).
Publicada: sábado, 8 de octubre de 2016 2:52

Entre el 27 de febrero y el 1 de septiembre del año en curso, fueron eliminados cerca de 35.000 miembros de grupos y organizaciones terroristas en Siria.

Durante este lapso de tiempo, fueron liberadas 586 localidades y 12.360 kilómetros cuadrados del territorio sirio. Mientras tanto, fueron abatidos cerca de 35.000 terroristas”, dijo el viernes el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov.

Desde septiembre de 2015 y tras recibir una petición del Gobierno de Damasco, Rusia lleva a cabo una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Armadas sirias— contra el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas ultraviolentas atrincheradas en Siria.

Durante este lapso de tiempo, fueron liberadas 586 localidades y 12.360 kilómetros cuadrados del territorio sirio. Mientras tanto, fueron abatidos cerca de 35.000 terroristas”, declara viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov.

A lo largo de las últimas semanas, EE.UU. y Rusia se han acusado de incumplir las condiciones de los acuerdos de alto el fuego en Siria. Hace días, Washington anunció la suspensión de contactos con Moscú para el cese de hostilidades.

 

El viernes, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia (Duma) ratificó un acuerdo con Siria que autoriza el despliegue indefinido de fuerzas aéreas rusas en el país árabe, como una respuesta apropiada a la reciente decisión de la Casa Blanca.

Conforme al Ministerio de Defensa de Rusia, Washington ha hecho fracasar todos los acuerdos sobre el cese de hostilidades en Siria, al mismo tiempo que no pudo separar de los extremistas a ningún grupo que llama oposición, permitiendo así que ellos puedan reagruparse.

“A partir del 27 de febrero al 1 de septiembre de 2016 se detectaron 2231 violaciones del cese de las acciones militares por parte de la denominada ‘oposición moderada’ que causaron la muerte de 3535 militares y de 12.800 civiles sirios”, declaró Antonov.

En palabras del viceministro ruso de Defensa, ataques de la oposición ‘moderada’ durante mismo período de tiempo también dejaron heridos a casi 9000 militares y a otros 25.600 civiles, tal y como informan medios locales.

mpv/ncl/myd/hnb