El acuerdo inicial, firmado el 26 de agosto, fue presentado a inicios del mes en curso por el presidente ruso Vladimir Putin a la Cámara Baja de su país, en respuesta a la reciente decisión de Washington de suspender las conversaciones bilaterales con Moscú para el cese de hostilidades en Siria.
"El grupo de aviación ruso está eximido de todos los impuestos directos e indirectos y tiene inmunidad total respecto a la jurisdicción civil y administrativa de Siria; los bienes muebles e inmuebles, los archivos y los documentos del grupo de aviación ruso son intangibles", indica el acuerdo aprobado por 446 legisladores de la Duma.
El grupo de aviación ruso está eximido de todos los impuestos directos e indirectos y tiene inmunidad total respecto a la jurisdicción civil y administrativa de Siria; los bienes muebles e inmuebles, los archivos y los documentos del grupo de aviación ruso son intangibles", dice el acuerdo entre Moscú y Damasco.
Desde finales de septiembre de 2015, Rusia está embarcada, a petición del Gobierno sirio, en una campaña de ataques aéreos contra objetivos terroristas en el país árabe, donde además ha enviado buques de guerra y personal de tierra. En este periodo, Rusia no ha dejado de apoyar al Ejército de Siria.
tqi/mla/tqi/rba