• Avión F-16 de la fuerza aérea israelí.
Publicada: domingo, 4 de septiembre de 2016 19:14
Actualizada: domingo, 4 de septiembre de 2016 20:30

Un avión de guerra israelí ha bombardeado este domingo algunas zonas en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los ocupados altos de Golán.

“Un avión de reconocimiento israelí ha disparado tres misiles contra una brigada del Ejército sirio en la región de Meshati, en Quneitra, cerca de los altos de Golán, ocupados por el régimen de Tel Aviv. Los bombardeos no han provocado daños materiales ni bajas mortales”, ha informado este domingo la agencia libanesa de noticias Elnashra.

El ejército del régimen israelí ha sostenido que tales ataques se producen en respuesta al disparo de mortero procedente de Siria en la zona central de los altos de Golán, sin que se registraran víctimas en el incidente del que no se conocen más datos.

Un avión de reconocimiento israelí ha disparado tres misiles contra una brigada del Ejército sirio en la región de Meshati, en Quneitra, cerca de los altos de Golán, ocupados por el régimen de Tel Aviv. Los bombardeos no han provocado daños materiales ni bajas mortales”, ha informado la agencia libanesa de noticias Elnashra.

El ejército israelí ha advertido en su comunicado que considera al Gobierno sirio "responsable de esta flagrante violación".

Los altos de Golán sirios, en parte ocupados por el régimen de Israel desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la crisis en el país vecino. No es la primera vez que el régimen israelí viola el espacio aéreo sirio para llevar a cabo bombardeos.

 

Dichos ataques podrían estar destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas como frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En febrero del año pasado se divulgaron imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.

A su vez, el Gobierno de Siria ha denunciado infinitas veces el apoyo israelí a elementos terroristas y ha demandado la actuación de toda la comunidad internacional para acabar con tal situación.

mkh/rha/nal

Comentarios