• Dos aviones de guerra israelíes.
Publicada: lunes, 25 de julio de 2016 17:29
Actualizada: martes, 14 de marzo de 2017 5:23

Aviones de guerra israelíes han bombardeado algunas zonas en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los ocupados altos de Golán, según medios israelíes.

La fuerza aérea ha atacado con éxito el punto localizado en el territorio sirio”, señala un comunicado del ejército israelí emitido este martes, informan los diarios Haaretz y i24news.

El ejército israelí alega que los bombardeos no han causado víctimas mortales o daños materiales y han sido ejecutados en respuesta al lanzamiento de cohetes lanzados desde el lado sirio.

Dos aviones de reconocimiento israelíes han lanzado dos misiles contra una vivienda residencial en el barrio de Al-Amali, en la ciudad de Al-Baath, y han provocado daños materiales”, se lee en el comunicado del Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria.

Sin embargo, el Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria, en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia siria de noticias SANA, ha informado de que los aviones del régimen israelí han golpeado casas residenciales en Quneitra.

"Dos aviones de reconocimiento israelíes han lanzado dos misiles contra una vivienda residencial en el barrio de Al-Amali, en la ciudad de Al-Baath, y han provocado daños materiales", afirma la nota.

Añade que el régimen israelí lanza este ataque en el marco de la ayuda directa que ofrece a las bandas terroristas que operan en Siria y en un desesperado intento de levantar la devenida moral de los grupos armados debido a las grandes pérdidas que están sufriendo a manos de las fuerzas sirias en los campos de batalla.

 

Dichos ataques podrían estar destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En febrero del año pasado se divulgaron imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.

A su vez, el Gobierno de Siria ha denunciado infinitas veces el apoyo israelí a elementos terroristas y ha demandado la actuación de toda la comunidad internacional para acabar con tal situación.

mkh/ncl/hnb

Comentarios