"Las fuerzas sirias han confiscado tres pollinos que Daesh utilizaba para acabar con el cerco de las fuerzas sirias contra las posiciones de esta agrupación terrorista en la carretera Wadi al-Adhib- Athraia que se considera la única vía que conecta la provincia de Hama con Alepo", ha informado este jueves una fuente militar siria en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik en su versión árabe.
Los extremistas, añade la fuente, usaban a estos animales para trasladar armas y municiones de la zona de Yob Jasare, ubicada en la provincia de Hama, a sus colegas atrapados en Alepo.
Las fuerzas sirias han confiscado tres pollinos que Daesh utilizaba para acabar con el cerco de las fuerzas sirias contra las posiciones de esta agrupación terrorista en la carretera Wadi al-Adhib- Athraia que se considera la única vía que conecta la provincia de Hama con Alepo", ha informado una fuente militar siria en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik
Por otra parte, el Ejército de Siria continúa su ofensiva contra los terroristas de Daesh en la zona donde se encuentra ubicado un oleoducto estratégico, en la provincia de Hama, destruyendo camiones cisterna con petróleo y otros vehículos del enemigo. Hama se considera la única vía desde donde los extremistas pueden cubrir sus necesidades.
En este sentido, las fuerzas sirias, con la ayuda de la artillería, despejaron el camino a sus efectivos a fin de que estos puedan llevar a cabo una ofensiva al este de la ciudad de Salamiyah, en Hama. Además, lograron hacerse de nuevo con el control de varias decenas de kilómetros de un importante oleoducto, por el cual los terroristas de Daesh habían luchado en busca de nuevas fuentes de ingresos.
Según informa una fuente militar siria a Sputnik, el objetivo principal de la operación en Hama es recuperar el control de las posiciones estratégicas localizadas en la provincia y que obran en manos de los terroristas.
"En estos momentos avanzamos hacia el desierto sirio para tomar la iniciativa en los combates por las localidades de Al-Mufakar y Aqarib (los asentamientos más cercanos al estratégico oleoducto)", declaró la fuente.
mkh/anz/msf
