En la madrugada del miércoles, puestos de avanzada del Ejército sirio detectaron un avión no tripulado (dron) proveniente de los territorios ocupados sobrevolando los altos de Golán, que desde 1967 están ocupados por el régimen de Tel Aviv.
Posteriormente, el referido dron lanzó dos misiles hacia un puesto de las fuerzas pro gubernamentales localizado cerca de Samadani Oriental, en la provincia de Quneitra (suroeste), según informa la agencia local Almasdarnews.
Los ataques dirigidos contra instalaciones de las gubernamentales Fuerzas de Defensa Nacional (NDF, en inglés) no causaron víctimas mortales ni daños materiales, pero pusieron a las tropas sirias en alerta máxima.
El comandante en jefe del regimiento de Golán, Mayd Hemud, se encontraba a unos cien metros de donde cayeron los misiles, afirma la fuente, que no descarta la posibilidad de que la agresión israelí tuviese como objetivo asesinar al prominente comandante sirio.
Paralelamente a este ataque, los terroristas del grupo Frente Al-Nusra ―cuyo jefe máximo, Abu Mohamad al-Yolani, recién ha anunciado la ruptura de cualquier vínculo con Al-Qaeda― intentaron matar al comandante en un ataque que fue repelido por las Fuerzas sirias.
El lunes, aviones de guerra israelíes bombardearon algunas zonas de Quneitra, lo que han justificado como una respuesta al lanzamiento de cohetes desde el lado sirio; versión cuestionada por las Fuerzas Armadas sirias.
Damasco asegura que los ataques israelíes se inscriben en el marco de un intento por ayudar a las bandas terroristas que operan en Siria y por levantar la moral de los grupos armados, decaída a causa de las grandes pérdidas que están sufriendo a manos de las fuerzas sirias en los campos de batalla.
A mediados del mes en curso, fuentes locales denunciaron que fuerzas terrestres israelíes violaron la frontera de Siria y se adentraron hasta un área controlada por terroristas en el suroeste del país árabe.
mpv/mla/rba