El mandatario sirio, Bashar al-Asad, que hablaba este domingo durante una reunión en Damasco, la capital siria, con una delegación parlamentaria francesa, ha criticado al mismo tiempo a la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU. por su ineficacia lucha que lleva a cabo contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en Siria e Irak.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo sirio, la visita de las delegaciones occidentales a Siria y su testimonio sobre la realidad de la situación vivida en ese país puede ayudarlas a trabajar para modificar las políticas erróneas y los conceptos miopes adoptados por los gobiernos de algunos países, entre ellos Francia, hacia Siria.
El presidente Al-Asad ha denunciado que las potencias occidentales no sólo patrocinaron al terrorismo, sino también impusieron injustas sanciones económicas que afectaron la vida del pueblo sirio.
La visita de la delegación gala al país árabe ha coincidido con el anuncio por el Ejército sirio de la recuperación de la ciudad antigua de Palmira (centro), “incluidas la parte antigua y la parte residencial”, de manos de los terroristas del EIIL.
ftm/ktg/nal