• Putin: Bases en Siria, clave en defensa de intereses nacionales
Publicada: jueves, 28 de diciembre de 2017 8:08
Actualizada: jueves, 28 de diciembre de 2017 17:06

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado este jueves el papel clave que tienen las bases militares rusas de Hmeimin y Tartus en el territorio de Siria en la defensa de los intereses y la soberanía nacional de su país.

“Las dos bases rusas que permanecen en el suelo sirio —en el aeródromo de Hmeimin y el puerto de Tartus— constituyen un factor importante para la defensa de nuestros intereses nacionales y la seguridad de nuestro país”, ha enfatizado el mandatario ruso.

En declaraciones formuladas en una ceremonia solemne en el palacio presidencial del Kremlin para condecorar a los militares que tomaron parte en operaciones antiterroristas en Siria, el dignatario ha elogiado la gran labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra este flagelo.

A este respecto, ha resaltado el cumplimiento de todos los objetivos que se habían planteado las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria. “Estimados camaradas, ustedes cumplieron todas las tareas encomendadas, sus unidades militares retornaron a sus bases permanentes en Rusia”, ha expresado.

No obstante, de acuerdo con el jefe del Gobierno de Moscú, Rusia seguirá, de manera permanente, sus funciones anteriores en las instalaciones militares que los rusos tienen en Siria.

Dos bases rusas que permanecen en el suelo sirio -en el aeródromo de Hmeimin y el puerto de Tartus- constituyen un factor importante para la defensa de nuestros intereses nacionales y la seguridad de nuestro país”, destaca el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

Tras cifrar en más 48.000 los oficiales y soldados que participaron en la lucha antiterrorista durante más de dos años en Siria, ha elogiado la presencia de representantes de casi todas las profesiones militares en el país árabe y ha prometido seguir la lucha hasta la erradicación total del terrorismo.

“Pilotos y marineros, militares de unidades especiales y la policía militar, zapadores, exploradores, expertos en comunicación, médicos y especialistas en logística, oficiales de los órganos de mando y asesores militares”, ha enumerado Putin al elogiar la “actitud valerosa y decidida” de estos colectivos profesionales.

Al final de sus afirmaciones, ha subrayado el “cambio cardinal” del Ejército ruso gracias a sus operaciones en Siria: “Todo el mundo lo ha visto y, lo que es más importante, el pueblo ruso”, ha agregado.

“Ha cambiado porque la gente se sintió a la altura (....) entendió cómo funciona nuestro material de guerra, centros de mando y logística, vio lo modernas que son ahora nuestra Fuerzas Armadas”, ha apuntado.

tas/ncl/hnb