• Aviones rusos en la base aérea de Hmeimim, en el oeste de Siria.
Publicada: jueves, 14 de diciembre de 2017 10:53

El Kremlin destaca que la campaña aérea antiterrorista de Rusia en Siria ha alcanzado en gran medida su objetivo de liberar las zonas de terroristas.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitry Peskov, aseguró el miércoles al canal de televisión local Rossiya 24 que Moscú considera haber casi completado el objetivo que lo llevó a intervenir en Siria para acabar con la presencia de grupos extremistas activos en el país árabe.

“Esta operación de un año (…), de hecho, ha alcanzado en gran medida su objetivo, el territorio sirio ha sido liberado de los terroristas”, manifestó Peskov para luego añadir que ahora el escenario en Siria es propicio para alcanzar un acuerdo político.

Esta operación de un año (…), de hecho, ha alcanzado en gran medida su objetivo, el territorio sirio ha sido liberado de los terroristas”, afirma el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

 

Peskov también destacó el papel fundamental del presidente de Rusia, Vladimir Putin, como comandante en jefe de Rusia, en la dirección de las operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en sus operaciones en Siria.

Rusia inició en septiembre de 2015 una campaña aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar al-Asad para detener el avance de los grupos extremistas.

Por un lado, la aviación rusa bombardeó las instalaciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Alepo (norte), Deir Ezzor (oeste) y, por el otro, atacó las posiciones de la banda Fath Al-Sham, anteriormente llamada Frente Al-Nusra y vinculada a Al-Qaeda, en Hama (noroeste) y los altos de Golán.

En la campaña aérea rusa, intervinieron bombarderos Tupolev Tu-22M3, junto a cazas de combate Su-30 y Su-22, entre otros modelos. Todas estas aeronaves prestaban servicio desde la base aérea de Hmeimim, en el oeste de Siria, pero finalizada su misión, han retornado a sus bases en Rusia.

krd/ncl/mkh