• Rusia bombardea blancos de Al-Qaeda en Hama
Publicada: domingo, 29 de octubre de 2017 2:36
Actualizada: domingo, 29 de octubre de 2017 3:37

La aviación rusa ha bombardeado posiciones de extremistas en el centro de Siria, en represalia a un ataque terrorista a la ciudad cristiana de Mharde.

El sábado, miembros de la alianza terrroista Hayat Tahrir Al-Sham (Organismo de Liberación del Levante), rama de Al-Qaeda en Siria, y de la banda terrorista Yaish Al-Izza, afiliada al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), atacaron Mharde, la ciudad cristiana más grande de Siria, ubicada en el norte de Hama (centro-oeste).

Según el portal web local Al-Masdar News, los terroristas del Organismo de Liberación del Levante y Yaish Al-Izza dispararon varios misiles contra la mencionada urbe y, como consecuencia, murieron dos civiles y otros tres resultaron heridos.

En respuesta a esos bombardeos, cazas rusos lanzaron numerosos ataques contra las posiciones de ambos grupos terroristas en la localidad de Al-Lataminah, en el norte de Hama.

 

La comunidad cristiana ha sido en reiteradas ocasiones blanco de ataques terroristas en Siria, lo que ha causado muchas bajas civiles.

El pasado miércoles, las Aviaciones de Rusia y Siria bombardearon ubicaciones de Hayat Tahrir Al-Sham en el sector oriental de Hama destruyendo los puestos de mando de esta banda vinculada a Al-Qaeda.

En los últimos días, aviones rusos y sirios han intensificado sus ataques contra los focos terroristas en la provincia de Hama, donde se ha registrado una gran actividad del Organismo de Liberación del Levante y el Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en momentos en que las fuerzas gubernamentales sirias están concentradas en derrotar al EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Los rápidos avances del Ejército sirio y sus aliados en los meses recientes han resultado en la liberación de gran parte del territorio nacional sirio, de tal modo que son pocas las áreas que están bajo el control de los terroristas.

mnz/ncl/krd/mkh