• El canciller ruso, Serguéi Lavrov, asiste a una rueda de prensa en el palacio de Hofburg en Viena (Austria), 8 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 16 de diciembre de 2017 0:13
Actualizada: sábado, 16 de diciembre de 2017 3:29

Irán, Rusia y Turquía apuestan por la integridad territorial de Siria, asegura el canciller ruso.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha reiterado este viernes que tanto su país como Irán y Turquía respetan y apuestan por garantizar la integridad territorial de Siria, mientras que también tienen posturas comunes sobre la cuestión de la lucha antiterrorista en este país árabe.

“Los tres países coinciden sobre la necesidad de garantizar la integridad territorial de Siria y la convivencia de todos los grupos étnicos y religiosos en este país”, ha dicho Lavrov ante el Consejo de la Federación, el Senado del país euroasiático.

No obstante, ha reconocido que Teherán, Moscú y Ankara tienen algunas diferencias sobre la cuestión de Siria, pero ha afirmado que todos ellos reconocen la importancia del combate al terrorismo y hacen todo en su poder para hacer frente a las bandas extremistas.

Además, el alto cargo ruso ha reiterado que le queda poca vida al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, dado que ya ha perdido todas las zonas urbanas que tenía bajo su control y que ahora se encuentra dispersado en diferentes y pequeñas zonas desérticas.

Del mismo modo, ha asegurado que los terroristas ya no cuentan con un mando central y su cadena de mando está totalmente destruida, por lo que es cuestión de tiempo antes de que sean completamente expulsados del territorio sirio.

“En la actualidad, los terroristas de Daesh se encuentran dispersos en zonas de Siria, no cuentan con una cadena de mando y pronto llegará su fin”, ha afirmado Lavrov.

Los tres países coinciden sobre la necesidad de garantizar la integridad territorial de Siria y la convivencia de todos los grupos étnicos y religiosos en este país”, ha dicho el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

 

Después de la liberación de la ciudad de Abu Kamal, el último núcleo urbano de EIIL en Siria el pasado 19 de noviembre, la presencia de esta banda ha quedado limitada a escasas zonas de la fronteriza provincia de Deir Ezzor, rica en recursos petrolíferos.

En la actualidad, las unidades castrenses desarrollan ofensivas contra los ínfimos puntos que siguen en las manos de Daesh en el desierto de Deir Ezzor y entre las ciudades de Abu Kamal y Al-Mayadin.

hgn/ctl/ftm/mkh